la meglio gioventù.
dos hermanos, policía y psiquiatra, que con sus vidas cuentan la italia de los sesenta, setenta, ochenta y noventa. seis horas, dividida en dos partes, en dos salas de madrid. nueve meses ya en cartel y veinte personas hoy en la primera sesión. comienza, the house of the rising sun sobre una foto amarillenta: abre roma
la juventud, el 1-0 de corea en los mundiales del 66, los electrochoques, un piano o fausto leali en una jukebox, stromboli, la muerte de duke ellington. cabe todo.
son los detalles.
más detalles: todavía no he oteado lo suficiente, pero tullio giordana, el regista, le debe el título, y no sólo, a pasolini.
la escena de las manifestación en turín y la posterior conversación del policía con su cuñada (cercana a las brigadas rojas) recuerdan a un poema de ppp donde toma partido por los policías y no por los manifestantes (jóvenes del 68 italiano) porque según él son los polícias quienes representan al pueblo, son ellos los obreros, y no los estudiantes hijos de burgueses, fligi di papà.
abro temas que algún día postearé. se me ha vuelto a hacer tarde.
la juventud, el 1-0 de corea en los mundiales del 66, los electrochoques, un piano o fausto leali en una jukebox, stromboli, la muerte de duke ellington. cabe todo.
son los detalles.
más detalles: todavía no he oteado lo suficiente, pero tullio giordana, el regista, le debe el título, y no sólo, a pasolini.
la escena de las manifestación en turín y la posterior conversación del policía con su cuñada (cercana a las brigadas rojas) recuerdan a un poema de ppp donde toma partido por los policías y no por los manifestantes (jóvenes del 68 italiano) porque según él son los polícias quienes representan al pueblo, son ellos los obreros, y no los estudiantes hijos de burgueses, fligi di papà.
abro temas que algún día postearé. se me ha vuelto a hacer tarde.
<< Home