ormaetxea
en el país de ayer sábado escribía santiago segurola una necrológica en deportes sobre alberto ormaetxea. aquí. tan sencilla, tan informativa y tan emotiva que la recorto para mi cuaderno. junto con la foto que cuelgo arriba, que añade.
me sumo a contra y tantos otros que leemos con gusto, desde hace tiempo, a segurola. personalmente ormaetxea es uno de esos nombres de mi infancia, de la más temprana, como arconada, satrústegui o lópez ufarte. recuerdo haber comentado en uno de los tantos blogs de contra mi débito con el fútbol. logro ubicar el comienzo de mis recuerdos gracias a él, mundial 82, he conocido desde muy pequeño países y ciudades por sus equipos y he logrado romper hielos con tanta gente gracias a paolo rossi, karl-heinz rummenigge o platini. bueno, y también he disfrutado como seguidor.
desde hace tiempo, sé desde cuando, lo sigo con menos pasión. he sido un enmadrado, un ingénuo, un engreído, un soñador, un escéptico, he cambiado, lo sigo haciendo, pero guardo el fútbol, aunque a la gente siempre le sorprenda cuando un día lo descubre.
ahora caigo, hoy es domingo.