jueves, mayo 12, 2005

de c a cage a cunningham y a n

escribe c:
qué difícil encontrar el límite entre la aceptación y el riesgo.

ayer, acompañado por mi bailarina favorita, fui a ver el documental cage/cunningham sobre la relación profesional entre el compositor y el coreógrafo. no conozco ni a uno ni a otro lo suficiente, pero si me atrevería a decir que fueron mentes abiertas en sus respectivos campos. lo dejo así. fascinada por ver arqueología de lo contemporáneo mi bailarina me explicaba algunos detalles. su pasión es la danza, se siente mejor desde que la ha recuperado en su vida y, pese a encontrar ese límite entre la aceptación y el riesgo (disfrutar de la misma pero sin volcarlo todo en ella), más de una vez se lo cuestiona. sabe dónde está, pero también donde le gustaría. la admiro por lo primero. siempre admiré su cabeza en el suelo, su aquí y ahora, empiezo ya, resuelvo esto, ahora sí . el otro día avergonzaba a un tipejo que estaba maltrando a su perro. ni se lo pensó, hace tiempo se impuso no mirar hacia otro lado, allá que fue. no tolera la inacción, y menos la queja por ello.


de cage y cunningham tendré que seguir hablando.
|