jueves, mayo 19, 2005

la videoteca

he pasado allí muchas tardes, hora y media dos horas cada vez, viendo mi peli e intentado descubrir la que había escogido el de al lado. hacía tiempo que no iba, y algo más que no iba con frecuencia.
el catálogo era imponente, hubo una época en que así me lo parecía. la mayoría de los clásicos, las europeas, los setenta..., todo en vídeo. y económico.
hasta que no apareció el dvd era el único lugar donde podías conseguir ciertos títulos, incluso durante un tiempo se pudo solicitar que te grabaran alguna (todo tasado por minutos).
desde enero ya sólo tienen acceso estudiantes, profesores y profesionales del medio (audiovisual, se entiende). menudo palo. o una motivación más. no pregunté, pero me hubiera gustado saber el motivo. tal vez investigue uno de estos días.
desde allí, centro madrileño de imágenes en versión oficial, han surgido ideas como el instituto de cine de madrid. se convirtió también en una pequeña sala con proyecciones distintas (aún hoy). ha generado movimiento. me alcanzó.
|